miércoles, 25 de noviembre de 2020

Abierto el plazo de solicitudes para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles en Lopera.

Bloque de viviendas en Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera ha abierto el plazo de solicitudes para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles en el término municipal loperano en el ejercicio 2020. Isabel Uceda comunica que “son unas ayudas con fondos propios del presupuesto municipal para la aplicación del ‘Programa Social de la vivienda’, que promueve la realización de actuaciones de restauración de inmuebles en Lopera”. Para este año se ha dispuesto de un presupuesto de 8.000 euros, 2.000 euros más que en el pasado ejercicio.

Podrán solicitar subvención las personas físicas propietarias de los inmuebles en los que se realicen las intervenciones, que tendrán que residir en la misma de manera habitual y permanente. Para ello, la vivienda deberá tener una antigüedad mínima de 10 años.“Pretendemos dar un impulso a estas familias y a la vez fomentar el empleo en el sector de la construcción”, subraya la alcaldesa.

La subvención a conceder será del 50% del presupuesto de ejecución material de la obra a ejecutar, con un máximo en todo caso de 1.000 euros, hasta agotar el crédito presupuestario. “Las ayudas económicas se aplicarán exclusivamente a las actuaciones informadas favorablemente en los inmuebles en los que se efectúen las obras de rehabilitación”, puntualiza Uceda.

Las solicitudes deberán entregarse, junto con la documentación debidamente cumplimentada, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Lopera, entre los días 24 de noviembre al 29 de diciembre del 2020 (ambos inclusive), en horario de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes.