lunes, 9 de noviembre de 2020

Salud recuerda a los mayores de 65 años la importancia de recoger mascarillas en su farmacia.

Se recuerda la importancia de la mascarilla. Foto: Junta de Andalucía.






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recuerda a los mayores de 65 años y pensionistas de la provincia la importancia de recoger sus mascarillas quirúrgicas a través de las oficinas de farmacia. Así lo ha hecho hoy durante la visita a una oficina de farmacia la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez.

Como ya se hizo en la primera entrega, a cada persona se le entrega su correspondiente lote de tres mascarillas quirúrgicas, que será repartido de manera gratuita como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población, ante la pandemia del COVID-19. Para su retirada es necesaria la presentación de la correspondiente tarjeta sanitaria. Hasta el momento, en la provincia se han entregado 800. 000 mascarillas, mientras que en la segunda entrega ya se supera el 80% de recogida por parte de las personas beneficiarias.

La delegada territorial, Trinidad Rus, asegura que “la protección de las personas más vulnerables es una prioridad de la Consejería de Salud y Familias” a la vez que lanza un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad “a seguir guardando las pautas establecidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla”. 

Cabe recordar que en Andalucía es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha hecho hincapié en el ofrecimiento de colaboración que viene haciendo la profesión farmacéutica en esta segunda ola, que ya está afectando al funcionamiento de los servicios de salud. “La farmacia jiennense tiene una red capilar de 309 oficinas y cerca de 1.000 farmacéuticos, así que podemos sumar nuestra capacidad para dar más alcance a la consecución de los objetivos en la lucha frente a la Covid19”, ha manifestado.