viernes, 27 de noviembre de 2020

Aprobado el Reglamento Regulador de Teletrabajo en el Ayuntamiento de Lopera.

Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera celebró un pleno ordinario que contó con varios puntos en el orden del día. Comenzó la sesión plenaria con un minuto de silencio en memoria de las 40 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.

Además, se aprobaron los siguientes asuntos:

-       1- Reglamento Regulador de Teletrabajo en el Ayuntamiento de Lopera. (aprobado por unanimidad).  Lopera se convierte así en uno de los primeros municipios de la provincia en aprobar un Reglamento que regula la modalidad del teletrabajo como una herramienta flexible y moderna de organización del trabajo y como medida para una mayor y mejor conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos.

-       2-  Moción del Grupo Municipal del PSOE de Apoyo al comercio de cercanía y a la hostelería en Andalucía. El Grupo Socialista presentó esta moción para que el Gobierno de la Junta de Andalucía apruebe un plan de rescate al comercio de cercanía dotado con 200 millones de euros y un fondo de ayudas directas al sector de la hostelería dotado de 250 millones de euros.
La moción se aprobó con los votos favorables de los concejales del PSOE (6) e Izquierda Unida (3) y la abstención de los concejales del PP (2).

  3-  Por último, se dio lectura a la Declaración Institucional elaborada por las ocho Diputaciones andaluzas, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Lopera, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.