jueves, 27 de enero de 2022

Bendodo subraya que los datos de empleo confirman que Andalucía "está tirando de la recuperación en España".

El portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo. Foto: Junta de Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del 2021 confirman que Andalucía es la comunidad autónoma de España "que está tirando del carro de la recuperación económica".

Así se ha pronunciado el titular del ramo en el transcurso de una visita a la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, donde ha hecho hincapié en que Andalucía es la comunidad autónoma que lidera la creación de empleo en el cuarto trimestre en España.

Ha precisado que 102.300 personas han encontrado un puesto de trabajo en Andalucía, frente a las 59.600 que lo han hecho en Canarias o las 46.300 de Madrid. Además, ha abundado en que Andalucía también lidera el aumento de empleo en todo el pasado año, creando 166.800 puestos por los 157.000 creados en Cataluña o los 110.000 de Canarias.

"El Gobierno andaluz no es de castillos en el aire, es de hechos y realidades, y ahí están los datos", ha sostenido Elías Bendodo, quien ha asegurado que Andalucía ha pasado de ser una tierra de oportunidades a empezar a ser ya una tierra de realidades.

A pesar de los buenos datos del cuarto trimestre de 2021, el titular de la Presidencia ha asegurado que el Gobierno no está satisfecho porque "todavía hay 800.000 andaluces que quieren trabajar y no pueden". "Aunque Andalucía sea la comunidad que ha creado más empleo en 2021, tenemos que seguir avanzando para que cualquier andaluz que quiera trabajar en su tierra lo pueda hacer y no tenga que irse de ella", ha agregado.

Bendodo ha recalcado que "la obsesión del Gobierno andaluz es crear empleo, generar crecimiento, riqueza" y que para eso va a seguir aplicando la agenda reformista que impulsa desde hace tres años, que está dando resultados y que se basa en bajar los impuestos, reducir las trabas, apostar por la colaboración público-privada, el diálogo con todos y la mejora de los servicios públicos.