«Y les doy otro dato y es que de los 20.000 profesionales que han sido contratados como refuerzo, el 91% de ellos está hoy contratado y trabajando en el Servicio Andaluz de Salud», ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que las reformas que se están llevando a cabo tienen un objetivo principal que es el de hacer que la Administración no sea un obstáculo, sino un apoyo para el día a día de los andaluces y que todo ello se traduzca en menos impuestos, menos trabas burocráticas, más simplificación y mejores servicios públicos.
De este modo, ha aludido a la declaración institucional aprobada hoy de apoyo del Gobierno andaluz al sector ganadero, una actividad que crea empleo y riqueza, que genera en torno a 2.000 millones de euros y 5,5 millones de jornales en el campo andaluz, exporta a los mercados de otros países en torno a unas 130.000 toneladas de carne por valor de unos 350 millones de euros y contribuye activamente en la conservación ambiental y la biodiversidad.
Por ello, ha manifestado el apoyo absoluto y explícito a todo este sector ya que «cualquier ataque a los ganaderos o a la calidad de los productos es también un ataque a nuestra capacidad económica y al buen hacer de la cadena de producción». «No se entiende, ni se puede aceptar, que un ministro del Gobierno de España contribuya a sembrar dudas sobre la calidad de la carne que se produce en España», ha apostillado.