martes, 11 de enero de 2022

Juanma Moreno destaca el compromiso del Gobierno del Cambio con la Sanidad Pública: «Andalucía tiene 30.000 sanitarios más que en el mandato anterior».

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. Foto: Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con la Sanidad Pública, ya que los datos así lo demuestran y es que, según ha apuntado, desde la llegada del Gobierno del Cambio ésta cuenta con un 31% más de profesionales sanitarios que en el mandato anterior, pasando de los 95.000 que había en el mes de enero de 2019 a los 125.218 que integran hoy el Servicio Andaluz de Salud, la cifra más alta de la historia y muy por encima del resto de comunidades autónomas.

«Y les doy otro dato y es que de los 20.000 profesionales que han sido contratados como refuerzo, el 91% de ellos está hoy contratado y trabajando en el Servicio Andaluz de Salud», ha añadido.

Durante su intervención tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar en la Alcazaba de Almería, el presidente andaluz ha afirmado que el cambio es tener ambición por Andalucía y apostar por su patrimonio, talento y capacidad para liderar la economía y el desarrollo y ha indicado que el cambio está funcionando como así lo reflejan los indicadores económicos y es que uno de cada dos nuevos afiliados a la Seguridad Social en diciembre es andaluz, a lo que se suma que el 2021 ha sido el año con mayor descenso del paro de toda la historia y que tenemos un nuevo récord con 563.000 autónomos.

En este sentido, ha apuntado que las reformas que se están llevando a cabo tienen un objetivo principal que es el de hacer que la Administración no sea un obstáculo, sino un apoyo para el día a día de los andaluces y que todo ello se traduzca en menos impuestos, menos trabas burocráticas, más simplificación y mejores servicios públicos.

De este modo, ha aludido a la declaración institucional aprobada hoy de apoyo del Gobierno andaluz al sector ganadero, una actividad que crea empleo y riqueza, que genera en torno a 2.000 millones de euros y 5,5 millones de jornales en el campo andaluz, exporta a los mercados de otros países en torno a unas 130.000 toneladas de carne por valor de unos 350 millones de euros y contribuye activamente en la conservación ambiental y la biodiversidad.

Por ello, ha manifestado el apoyo absoluto y explícito a todo este sector ya que «cualquier ataque a los ganaderos o a la calidad de los productos es también un ataque a nuestra capacidad económica y al buen hacer de la cadena de producción». «No se entiende, ni se puede aceptar, que un ministro del Gobierno de España contribuya a sembrar dudas sobre la calidad de la carne que se produce en España», ha apostillado.