martes, 25 de enero de 2022

Creación de la plataforma de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén en defensa de la sanidad pública.

Alcaldes y alcaldesas que han participado en esta reunión. Foto: Ayto. Lopera.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha participado en la reunión de alcaldes/as de la provincia de Jaén en la que se ha constituido una plataforma en defensa de la sanidad pública andaluza en Jaén.

Se trata de una plataforma “útil y de servicio público, ante el evidente deterioro que está sufriendo la sanidad pública en Andalucía”. Recuerdan que la sanidad pública “es una competencia que recae sobre la administración autonómica y creemos que se está produciendo una gestión deficiente que debe ser corregida a la mayor brevedad. El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene la responsabilidad y los recursos económicos necesarios para rectificar. Sólo le falta la voluntad política”. 

Piden así al Gobierno andaluz que trate a los profesionales sanitarios como se merecen, con el reconocimiento al enorme esfuerzo que han desarrollado durante toda la pandemia.

Los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén anuncian que van a seguir desarrollando movilizaciones “hasta que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, restituya todos los servicios públicos de Atención Primaria que se ofrecían a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, con especial énfasis en los servicios de Pediatría, Urgencias y pacientes crónicos, así como que se garantice una atención presencial en plazo razonable en nuestros centros de salud”.