Nieto ha sostenido sobre la atención sanitaria prestada en Andalucía que “la gente está enfadada, desatendida”, tras hacer un retrato de la situación que vive durante la sexta ola de coronavirus en el que ha planteado que “hoy mismo hay miles de andaluces que tras un contacto con un positivo buscan farmacia para hacerse un test de antígenos, no van a coger línea en el centro de salud, si van presencialmente al centro de salud se van a encontrar con una cola, van a llamar a sus contactos para que se confinen y van a llamar a su trabajo”.
Nieto ha sostenido que “es una mala decisión despedir personal” y apuntar seguidamente que “las consecuencias las viven las personas de recursos escasos”, en referencia a las posibilidades de afrontar de forma privada las prestaciones de la sanidad pública, como pruebas diagnósticas, atención primaria o tests de antígenos.
Desde IU Lopera, apostillamos las declaraciones de Inmaculada Nieto. “Somos conscientes de que nuestro municipio y nuestros vecinos y vecinas sufren en primera persona el desmantelamiento y la dejadez de la sanidad pública por parte del gobierno del PP”, señala el portavoz de IU Lopera, Francisco J. Sevilla, quién además señala “Hemos visto colas interminables y horas de espera en el consultorio del municipio para hacerse una prueba PCR, nadie llama a los positivos para hacer un seguimiento y si intentas que te atiendan en salud responde, puedes pasarte horas e incluso días esperando una respuesta”.
Para Sevilla “la sanidad pública andaluza ha ido en decadencia desde antes del gobierno de derechas, pero han sido éstos los que están dando al puntilla y muerte a nuestro sistema sanitario andaluz”. El último descaro de Moreno Bonilla fue “despedir a 8.000 sanitarios en el mes de Noviembre y escuchar al vicepresidente de la Junta el señor Juan Marín (Cs) declarar en una entrevista dudando que la contratación de 8.000 sanitarios de refuerzo despedidos en noviembre vaya solucionar el problema”.
El portavoz de IU Lopera lamenta que el PP andaluz y el estatal estén más preocupados por tumbar al gobierno de coalición que por aportar y trabajar para salir de la pandemia, apostando en las Comunidades que gobiernan, por un sistema sanitario robusto, público y de calidad.
“Animo a los y las vecinas de Lopera a acudir a las
manifestaciones, concentraciones, que se puedan producir en un futuro para
defender la sanidad pública”, advirtiendo finalmente que “en unos meses llegará
la campaña para las elecciones andaluzas, la cual preveo que será muy dura y se
basará en bulos para eclipsar su mala gestión en la Junta de Andalucía,
siguiendo la estela de la campaña Trumpista de Ayuso y la copia en Castilla
León con el bulo del Ministro Garzón para eclipsar una nueva sentencia judicial
desfavorable al PP en esa comunidad”.