Así lo ha afirmado en su visita a Palma del Río (Córdoba) junto con la candidata del PP a la Alcaldía, Matilde Esteo, para mantener un encuentro con vecinos y simpatizantes y visitar el Santuario Nuestra Señora de Belén. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente andaluz ha afirmado que Palma del Río tendrá por primera vez un Gobierno popular.
“No podremos transformar nuestra tierra, ni llegar tan lejos ni tan rápido como queremos llegar si no nos acompañan también los ayuntamientos”, ha insistido augurando que el PP logrará una mayoría el próximo 28 de mayo gracias a su trabajo “intenso, riguroso, calle a calle y puerta a puerta, tal y como hemos demostrado desde el Gobierno de Andalucía que somos capaces de invertir quién gobierne”.
Ha destacado que el Gobierno andaluz “nunca miramos el color político de un Ayuntamiento” dado que “invertimos porque hay vecinos que requieren de nuestra cooperación y colaboración”. Pese a ello, ha recalcado, “estamos convencidos de que esa victoria que tuvimos el 19 de junio aquí en Palma del Río, se repetirá 11 meses después este próximo el 28 de mayo”.
“Hay muchos ciudadanos que cogieron la papeleta por primera vez del PP y yo lo que les pido es que vuelvan a coger esa papeleta en estas municipales para que sigan contribuyendo al cambio político en Andalucía y que sigan apostando por el modelo de gestión que representa el PP”, ha reclamado Juanma Moreno.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía, Matilde Esteo, ha puesto en valor el cambio en Andalucía de la mano de Juanma Moreno mediante una política de “consenso, trabajo, y gestión”. “El PP ha hecho historia poniendo Andalucía donde había que ponerla y nosotros vamos a seguir trabajando para hacer también historia en Palma del Río”, ha dicho aplaudiendo además las políticas en materia de agua impulsadas por el Gobierno de Andalucía para paliar las consecuencias de la sequía.