Un concierto gratuito con el que no sólo se quiere dar una oferta cultural al municipio de Lopera, para todos los públicos, sino que se pretende atraer también a público de la comarca que puedan interesarle la música rock en directo de estas míticas bandas.
Burning.
Tras más de cuatro décadas defendiendo el legado Burning, nombre paradigmático de la historia de la música de este país, formación ya legendaria que se pateó centenares y centenares de escenarios para brindar, siempre, veladas inolvidables, Johnny decidió pasar página sin olvidar sus orígenes. Era el momento adecuado, y había encontrado a un nuevo compañero de aventuras, un Nico Álvarez que, además de aportar increíbles guitarras que se fusionan a la perfección con los sonidos engendrados por el teclado y las cuerdas vocales de Johnny, coproduce junto a él el álbum.
Rubén Pozo.
Rubén Pozo es uno de los músicos de referencia del rock madrileño desde hace más de una década. Comenzó su andadura con Buenas Noches Rose y tocó el cielo con Pereza. Si como parte del dúo Pereza Rubén ha colaborado con artistas de la talla de Alejo Estivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot, en solitario sus andanzas con otros compañeros han sido también muy variadas, destacando el affaire con Joaquín Sabina, para quién escribió la canción ‘Embustera’ incluida en el disco ‘Vinagre y rosas’ (2010) y los dúos con amigos como Poncho K (‘El último sol’) e Iván Ferreiro (‘SPNB’).
Andrés Berzosa.
El músico iliturgitano lleva ligado a la música más de 20 años por los que ha ido pasando por diversas bandas y ha publicado varios discos en solitario, conocido por ser el cantante de Ruta 80, la música es su pasión y a ella dedica mucho tiempo en su estudio atmósfera récords, viene a presentar ahora ‘Después de la lluvia’, nuevo EP ya a la venta en grandes superficies y plataformas digitales. El nuevo trabajo del artista profundiza en la esencia del ser humano con canciones delicadas y textos poéticos enfundados en una elegancia sonora única.
Lemot.
La banda gallega Lemot ha demostrado en apenas dos años que el trabajo, la ilusión y el talento tienen recompensa. A pesar de su juventud, la nueva promesa del pop rock nacional, ha conseguido enamorar a público y crítica a base de grandes canciones como ‘Sin invitación’, ‘Grita’, ‘Estamos vivos’, ‘Abrimos fuego’, ‘Estaba claro’, ‘Lo Que No Pude Besarte’ o ‘Vida’.