“Nuestros 48 alcaldes y alcaldesas van a trabajar en defensa del interés general de sus vecinos y vecinas”, asegura. Reyes destaca que a las 44 mayorías absolutas se les suman otras 4 Alcaldías, que son Fuerte del Rey, Baños de la Encina, Lopera y Villatorres.
En el caso concreto de la capital, Reyes recuerda el “extraordinario trabajo” desarrollado por Julio Millán y el PSOE en estos últimos 4 años y que ahora “se ve truncado por una decisión ideológica de Jaén Merece Más, que no ha tenido en cuenta que el PSOE ganó las elecciones con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, ni tampoco ha apreciado los avances de este último mandato” en el Ayuntamiento. Por este motivo, avisa de que los retrocesos que la capital pueda sufrir a partir de ahora “serán responsabilidad” de esta organización. “Ha apostado por la derecha sin más, con un acuerdo del que apenas se conoce nada. La realidad es que Jaén Merece Más era la derecha y que se lo habían ocultado a la gente. Eso es lo que hoy nos ha quedado claro a todos”, sentencia.
El responsable socialista indica que en los municipios donde no gobierna el PSOE “hará lo que sabe hacer: trabajar por sus pueblos con una oposición constructiva, que controle la gestión de los gobiernos municipales, que presente propuestas para mejorar la vida de la gente y que reivindique todo aquello que suponga beneficio, progreso y avance para sus vecinos y vecinas”.
Reyes subraya que estos resultados “son consecuencia de unas elecciones municipales donde el PSOE volvió a ganar por duodécima vez en la provincia de Jaén”, lo que le sitúa “como el partido con más Alcaldías” y por supuesto como el partido “que revalida la mayoría absoluta en la Diputación Provincial”. “Vamos a devolver esta confianza a la ciudadanía con trabajo, esfuerzo y dedicación para impulsar un proyecto progresista que defienda lo público, que haga progresar a nuestros municipios y que siga convirtiendo a la provincia en un territorio de oportunidades”, apostilla.