martes, 13 de mayo de 2014

El delegado de Agricultura destaca la importancia del sector cinegético para la economía jiennense, con 873 cotos de caza en la provincia.

 
El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Jaén, Julio Millán, ha puesto de relieve la importancia que el sector cinegético tiene para la economía de Jaén, con un total de 873 cotos de caza (196 correspondientes a caza mayor) y más de 33.000 licencias, una de las provincias con más practicantes de toda España.
Así lo ha destacado en el transcurso del acto de clausura de la asamblea provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, celebrada en la localidad de Baeza, que ha contado con la participación de más de 70 asociaciones deportivas. Millán estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el delegado provincial de la federación, Pedro López, y el alcalde baezano, Leocadio Marín.
Para el delegado territorial, al desarrollo de esta actividad contribuye de manera destacada la amplia oferta de terrenos cinegéticos propiedad de la comunidad autónoma, concretamente 157.000 hectáreas, de las que 98.000 constituyen la Oferta Pública de Caza que anualmente se publica en BOJA. Durante la presente temporada 2013-2014 se han puesto a disposición de los cazadores 285 permisos, mediante las modalidades de rececho y aguardo, y 115 puestos de montería.    
Por otro lado, cabe destacar que un total de 96 montes de la comunidad autónoma de Andalucía distribuidos por toda la provincia de Jaén se gestionan a través de licitación pública. En este sentido, la Junta de Andalucía facilita el acceso de las sociedades de cazadores locales a más de 44.500 hectáreas para el desarrollo de la actividad cinegética, lo que supone el 97,9 por ciento de la superficie disponible en concurso público.