jueves, 8 de mayo de 2014

La Junta de Andalucía incentiva al Ayuntamiento de Lopera para la contratación de menores de 30 años.

Ayuntamiento de Lopera.
 
El Ayuntamiento de Lopera recibirá una cantidad de dinero para contratar a menores de 30 años en proyectos sociales. Se espera la redacción de la norma que fijará el reparto a cada ayuntamiento, que estará en función de los criterios de población y porcentaje de desempleados con menos edad. Así se recoge en un Decreto Ley que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
La Junta de Andalucía destinará a la provincia de Jaén al menos 14,6 millones de euros en dos años a un conjunto de medidas para reactivar el empleo juvenil. La Junta de Andalucía sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, que deberán tener una duración mínima de seis meses, tanto a jornada completa como parcial.
Para hacer frente a todo ello, el programa "Emple@joven" regulado en el Decreto Ley incluye cinco grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de ayuntamientos; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i.
Los beneficiarios son personas entre 18 y 29 años empadronadas en Andalucía y, en calidad de entidades colaboradoras, están ayuntamientos, universidades y empresas empleadoras. Los ayuntamientos deberán presentar la oferta de empleo ante el SAE.
Los solicitantes deberán inscribirse en la plataforma Emple@joven", que estará disponible en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a partir de hoy mismo. 
Por otra parte, ya pueden solicitarse las becas de prácticas para jóvenes firmadas entre la Junta de Andalucía y el Banco de Santander. Los jóvenes interesados, que han de tener entre 18 y 29 años, estar desempleados y poseer título universitario o de FP pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com
Las prácticas tendrán seis meses de duración, con jornadas de cinco horas diarias. Cada beca está dotada con 2.700 euros: 900 aportados por el Banco de Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes, por la empresa o entidad donde se realicen las prácticas.