jueves, 8 de mayo de 2014

La Biblioteca de Lopera alcanza la última fase de su construcción con la instalación de iluminación, climatización y mobiliario.

José Castro e Isabel Uceda visitan la futura Biblioteca de Lopera.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, para abordar el proyecto de la instalación de la climatización e iluminación en el recinto y el equipamiento del edificio que albergará la Biblioteca, Archivo y Hemeroteca de Lopera.
En esta última fase del proyecto, se dotará la totalidad del edificio de las luminarias eficientes necesarias para su uso como espacio de lectura y se instalará el sistema de ventilación de frío y calor con el empleo de máquinas frigoríficas de eficiencia energética A+.
Además, se adquirirá el mobiliario para las dependencias de la hemeroteca y el archivo, así como la adecuación del patio trasero para la lectura al aire libre. Una vez finalizados estos trabajos, cuyo tiempo previsto de ejecución es de 4 meses, se pondrá en funcionamiento de manera definitiva una biblioteca municipal que está situada en la calle Eleuterio Risoto de la localidad.
Con esta actuación, que cuenta con una inversión de 65.000 euros –del Plan de Remanentes de la Diputación de 2013–, se culminará este espacio público en el que la Administración provincial ha invertido un total de 147.600 euros a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, además de los 55.000 euros sufragados por el propio Ayuntamiento de Lopera, y con los que se ejecutó la fase previa de movimiento de tierras, cimentación y saneamientos.