viernes, 30 de mayo de 2014

La primavera en Lopera está siendo especialmente seca.

Pasto seco en el Polígono Industrial de Lopera.
Los agricultores de Lopera piden algo de lluvia que calme la sed de los olivos de cara a la próxima campaña de la aceituna. Ahora los olivares están en plena floración pero necesitan agua para que el fruto nazca con fuerza.
Esta primavera está siendo especialmente seca en Lopera y apenas ha llovido desde el pasado mes de marzo. La sequía está afectando gravemente a muchas regiones de España, especialmente a las del Levante y Murcia.
Pero también en Andalucía se han alzado ya voces pidiendo ayudas por la falta de lluvias, principalmente en las provincias de Granada y Almería. Los ganaderos no pueden sacar a sus ovejas, cabras y vacas  al campo a pastar ante la falta de hierba, con lo que deben comprar el pienso para los animales, lo que encarece de forma notable la actividad.
En la fotografía, se muestra una finca del Polígono Industrial de Lopera con pasto seco para el ganado. Esta imagen es muy difícil de ver hoy en día: un jumento comiendo pasto en medio de las naves industriales de Lopera. Parece una postal de antaño, pero ha sido tomada en el día de hoy por Lopera Digital.