lunes, 26 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Lopera se adhiere a la factura electrónica para proveedores.

Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado (FACE), por lo que a partir del día 15 de enero, ya es obligatorio emitir las facturas de forma electrónica.
Asimismo, el Ayuntamiento  de Lopera tomó la decisión de adherirse a dicha plataforma siguiendo criterios de eficiencia y simplificación administrativa, cumpliendo así con la Ley de impulso de la facturación electrónica, que establece que, a partir del 15 de enero de 2015, debe impulsarse el uso de la facturación electrónica en las administraciones.
Esta ley estatal establece la obligatoriedad de emitir factura electrónica para aquellas facturas que superen los 5.000 euros. 
Esta plataforma está adherida a la del Gobierno denominada FACE a través de un convenio. Para todo ello será necesario tener vigente un certificado digital. La factura electrónica consiste en la trasmisión de las facturas por medios electrónicos.
Es el equivalente a una factura en papel y cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles a este tipo de documentos, además de garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
Las ventajas de este servicio son múltiples, desde la optimización de procesos, la reducción de costes y de tiempo de cobro, hasta la mejora del 'cash-flow' de la empresa, de la seguridad y confidencialidad.