lunes, 5 de enero de 2015

Los ayuntamientos de la provincia recibirán 612.000 euros de la Diputación para actividades deportivas.

Actividad deportiva desarrollada en Lopera.
Un total de 94 ayuntamientos jiennenses recibirán cerca de 612.000 euros de la Diputación de Jaén para el desarrollo de actividades vinculadas al deporte en sus localidades. Una aportación que se sumará a la que harán los propios consistorios y que permitirá, de manera conjunta, una inversión global de 990.000 euros en actividades que abarcan diferentes disciplinas deportivas. La concesión de estas ayudas la realiza la Administración provincial en el marco de un programa de subvenciones para los Planes Locales de Actividades Deportivas para el ejercicio 2014 que procura, entre otros objetivos, posibilitar el acceso al deporte de todas las personas de la provincia, ofreciendo una ocupación activa y saludable del ocio y el tiempo libre y fomentando la práctica de la actividad física como instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La aportación por parte de la Diputación de Jaén supone mantener la apuesta por este tipo de programas porque, tal y como destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, “en estos año de crisis no hemos recortado ni un solo euro de la partida prevista para estos planes locales. Este año mantenemos de nuevo la aportación, lo que nos posibilita ayudar a que el deporte crezca en equilibrio en toda la provincia de Jaén”. Olivares ha añadido que esta línea de ayudas favorece un adecuado desarrollo deportivo en la provincia “con la intención de promover la educación en valores como la tolerancia, solidaridad, deportividad, juego limpio, cooperación y esfuerzo. También nos permite coordinar y optimizar los recursos disponibles y dinamizar el medio rural jiennense”.
Prácticamente la totalidad de municipios jiennenses, así como el Patronato de Deportes de Jaén, el de Juventud y Deportes de Baeza y el Organismo Autónomo para el Deporte de Jódar, han solicitado estos incentivos que permiten cooperar en la promoción deportiva a través de los programas establecidos en los Planes Locales de Actividades Deportivas 2014 que, según Olivares, para la Diputación son “instrumentos son muy valiosos porque nos permiten estar presentes en todo el territorio de la mano de los ayuntamientos y nos garantiza que se desarrollen las actividades deportivas en diversas modalidades en los 97 ayuntamientos gracias a esa colaboración conjunta”.