jueves, 12 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Lopera propone ayudar a familias en situación de exclusión social.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha enviado un escrito al Director Provincial del INEM para que ayude a las familias de Lopera en situación de exclusión social, de tal forma que sean contratadas de forma prioritaria en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El citado escrito, al que ha tenido acceso Lopera Digital, es el siguiente:
"La escasa cosecha de aceituna de este año, ha propiciado que un número importante de familias de Lopera se encuentren en una grave situación económica ya que, al no percibir ningún ingreso por no haber podido dar ni tan siquiera un jornal durante la pasada campaña de la aceituna, se une el hecho de no poder reunir las peonadas exigidas para acceder al subsidio de desempleo agrario, por lo que no podrán acogerse a dicha prestación quedando así, en el más absoluto desamparo y en una real y grave situación de exclusión social.
Tras las repetidas movilizaciones, recogida de firmas, etc... Ninguna administración pública ha hecho nada para sacar a estas personas de la gravísima situación en la cual se encuentran, siendo una muestra de buena fe la eliminación de peonadas para este año. Hasta la fecha de hoy, no sabemos cuando entrará en vigor la anunciada reducción de peonadas (20), que el Gobierno de la Nación determinó como tope mínimo para acceder al subsidio. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lopera considera un auténtico sarcasmo esta rebaja de peonadas, ya que estas familias no han podido dar ni un solo jornal, y otras que hayan dado otra cantidad inferior a 10, por lo que les dará igual que las peonadas exigidas sean 20 que 35.
Es por lo que el Ayuntamiento de Lopera exige, que se elabore un listado de todas las personas y que sean ellas las que accedan al PFEA con carácter prioritario, para poder reunir las peonadas que le den derecho acceder así, al subsidio y evitar que se vean en este año en la más absoluta indigencia".