lunes, 9 de febrero de 2015

Las juventudes comunistas de Jaén visitan Lopera.

Los jóvenes comunistas visitaron las trincheras de la Guerra Civil.
Un grupo de jóvenes llegados de toda la provincia de Jaén, se dieron cita este sábado en nuestra localidad para celebrar aquí la tradicional escuela de formación de las juventudes comunistas.
Estas escuelas sirven para mostrar el funcionamiento de la organización a colectivos recien creados además de introducción a las ideas básicas del partido. Asistieron entre otros, algunos miembros de la directiva de las juventudes de Jaén, así como un joven sevillano que fue el encargado de realizar las charlas a los asistentes.
Fueron recibidos por el secretario local del PCE,  Pedro Ruiz, y el candidato a la alcaldía de Lopera por IU, Eduardo Carmona. Tras las ponencias que abrieron la mañana, se realizaron dos mesas de trabajo y finalizaron con una charla sobre el feminismo y el mundo rural. Posteriormente, el grupo municipal de Izquierda Unida Lopera, acompañaron a los jóvenes a diversos puntos turísticos del municipio como fueron las trincheras y el lugar donde se produjo uno de los más duros enfrentamientos en la batalla de Lopera.