martes, 3 de febrero de 2015

La localidad de Lopera podrá realizar mejoras en su polígono industrial.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha asistido a esta reunión en la Diputación de Jaén.
La localidad de Lopera y otros 40 municipios menores de 20.000 jiennenses podrán realizar mejoras en sus polígonos industriales con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas instaladas en los mismos. La Diputación ha organizado una reunión técnica para informar a estos consistorios sobre el procedimiento administrativo que tienen que seguir para la presentación en tiempo y forma de los proyectos que se beneficiarán de la orden de incentivos convocada por la Junta de Andalucía para la modernización de espacios productivos.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha asistido a esta reunión que ha tenido como objetivo "informarles a todos los alcaldes de todo el procedimiento, por si tenían alguna duda al respecto y, de esta forma, llevar a buen puerto este programa que exige justificar las actuaciones subvencionadas el próximo mes de octubre”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha intervenido en esta reunión. “Contamos con plazos cortos para ello, vamos a tener, en un principio, una asignación de 4 millones de euros para el conjunto de este programa en la provincia y lo que pretendemos es que, por falta de tiempo o dudas, no se queden sin ejecutar las actuaciones que se pueden beneficiar del mismo”, ha remarcado Castro.
Entre todos los proyectos presentados por los consistorios, ha sido una comisión técnica la encargada de evaluar inicialmente los que pueden beneficiarse de esta convocatoria, en función de los criterios establecidos en la misma.
 Así, se ha tenido en cuenta, por un lado, el tiempo de ejecución de los mismos y, por otro, la ratio de empresas ubicadas en cada uno de los polígonos industriales en relación con la inversión necesaria para la realización de las actuaciones.
En total, serán más de 70 las iniciativas de mejora y modernización en espacios productivos de más de 40 municipios jiennenses las que se podrán ejecutar. Entre ellas, se encuentran desde proyectos para la optimización de los recursos energéticos, hasta la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, la pavimentación o la conexión de banda ancha.