sábado, 23 de mayo de 2015

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, al que pertenece Lopera, alcanza las más de 30.000 tarjetas de viaje operativas.

Rafael Valdivielso ha presidido las dos sesiones del Consejo de Administración de esta entidad.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha alcanzando en enero de este año un total de 30.596 tarjetas de viaje operativas, lo que representa un incremento de un 135% respecto a la cifra registrada en 2011 (13.150). Este ha sido uno de los aspectos que se ha analizado en el transcurso de las dos últimas sesiones del Consejo de Administración de la entidad, que ha aprobado definitivamente la cuenta general del ejercicio 2014.
El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, que ha asistido a estas reuniones, ha valorado tanto el “impresionante” crecimiento del uso de la tarjeta, como los viajes registrados en el ámbito del Consorcio, un total de 1.179.016 a 31 de enero de este año desde el inicio de 2014, “empezando a remontar después de las bajadas de 2012 y 2013”.
La colaboración y contribución de todos los entes consorciados en los últimos años ha sido también puesta de relieve por Valdivielso. “Ha sido fundamental para el éxito de esta entidad en desarrollo, participación y economía, reflejando la eficiencia y rentabilidad social de un servicio público que se encuentra demandado por toda la provincia, mientras, inexplicablemente el Ayuntamiento de Jaén quiere salir de él”, ha subrayado el delegado, que ha destacado que el Consorcio se encuentra inmerso en los estudios y actuaciones previas a las incorporaciones solicitadas.
Por último, el delegado se ha referido a la bajada “paulatina” de las contribuciones económicas de los ayuntamientos al Consorcio, en relación a la subida de las personas usuarias en todos los viajes del sistema tarifario y de las aportaciones de la Junta.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha informado a través de su cuenta en Facebook que "en breve Lopera se beneficiará de las ventajas de este Consorcio Metropolitano de Transporte al que nos adherimos hace unos meses: rebaja en el billete de autobús del 25-30% y en el tren de Jaén-Córdoba -Sevilla, cercanías de Málaga y de todos los transportes públicos de Andalucía, ... así como la mejora de las comunicaciones y ampliación de horarios de autobús de Lopera con Jaén y Córdoba".