martes, 12 de mayo de 2015

El próximo jueves termina el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones municipales.


Oficina de Correos, en Lopera.

El próximo jueves, 14 de mayo, acaba el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, para lo cual es necesario acudir personalmente a una oficina y completar el impreso oficial.
Es necesario aportar el certificado de inscripción en el censo electoral, cuya obtención es requisito imprescindible para poder votar por correo en dichos procesos electorales. También es imprescindible identificarse presentando el DNI, permiso de conducir, pasaporte, tarjeta de residencia o tarjeta de identidad de extranjero.
En caso de enfermedad o incapacidad, que deberá ser acreditada por medio de certificado médico oficial, la solicitud de voto podrá ser entregada por otra persona autorizada mediante poder notarial específico para estas elecciones.
Correos enviará la solicitud de forma gratuita como envío certificado y urgente y, a los pocos días, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar hasta el día 21 de mayo (este plazo se amplió por acuerdo la Junta Electoral Central).