miércoles, 6 de mayo de 2015

Más de 20.000 personas acudirán este próximo fin de semana a la Romería de la Virgen de Alharilla.

 
Un año más, la ciudad de Porcuna y pueblos limítrofes como Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lopera y Valenzuela, se preparan intensamente para celebrar la Romería de la Virgen de Alharilla este fin de semana.
Según fuentes gubernativas, para esta popular romería se espera la asistencia de más de 20.000 romeros, por lo que se ha dispuesto de un dispositivo especial compuesto por guardias civiles, personal sanitario y Cruz Roja.
Los actos previstos comenzarán mañana jueves con la ofrenda floral a la Virgen en la Plaza de Andalucía de Porcuna, para continuar al día siguiente con el pregón a la Santísima Virgen, que este año será pronunciado por Don Francisco Javier Rincón Vallejos en el Cine Teatro Municipal.  Este sábado tendrá lugar a mediodía un repique general de campanas para anunciar la romería y ya, por la tarde, una exhibición de caballos por las principales calles de Porcuna.
El domingo día 10 de Mayo será el día grande de la romería. Al filo de las cinco de la tarde tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de Alharilla, desde su Santuario hasta el lugar conocido como el Humilladero, con acompañamiento de Hermanos Mayores, Autoridades Civiles y Religiosas, romeros y cofradías de los pueblos vecinos.
La Cofradía de la Virgen de Alharilla, de Lopera, ha preparado también una serie de actos para esta romería que son los siguientes:
 
- Sábado 9 de mayo. Salida de la cofradía de Lopera a las 19:30 horas desde la Calle Guadalquivir (calle del Batachá). A las 21.00 horas habrá una Santa Misa en el Santuario de la Alharilla dedicada al pueblo de Lopera.
- Domingo 10 de mayo. A las 9.00 horas tendrá lugar la salida desde la casa de los hermanos mayores Martín Román y Ana Huertas en la calle Guadalquivir nº 13. A las 13:00 horas será la entrada de la cofradía al Santuario de Alharilla. A las 14.00 horas: comida compartida con los romeros de Lopera. Para contactar llamar al 635879680 (Manuel Jesús). A las 17.00 horas partirá la procesión de Nuestra Señora de Alharilla Coronada por el llano, donde Lopera y las cofradías participarán en su recorrido.
- Días 27, 28 y 29 de mayo: Triduo en honor a María Santísima de Alharilla en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Lopera.
- Sábado 30 de mayo: Santa Misa a las 20 horas y a continuación procesión de la imagen de Nuestra Señora de Alharilla.