viernes, 29 de mayo de 2015

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega.

Un momento de la visita de Luis Ortega al Ayuntamiento de Lopera.
El pasado martes visitó el Ayuntamiento de Lopera el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega Carmona, que sirvió para mantener una reunión con la  alcaldesa en funciones de Lopera, Isabel Uceda Cantero.
 "El acercamiento y la colaboración entre instituciones sirve para mejorar el funcionamiento de las mismas y ofrecer mejores servicios al ciudadano", afirmó la alcaldesa de Lopera.
El teniente coronel Luis Ortega Carmona, hasta ahora jefe de estudios de la Academia de Baeza, fue designado el pasado mes de abril nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. De este modo, sustituía en el cargo a Javier Almiñana Boluda, que, tras su ascenso a coronel a principios de año, ocupaba la jefatura del Instituto Armado en la provincia de forma interina.
Luis Ortega Carmona nació hace 51 años en Bilbao, donde su padre, también guardia civil y natural de Arjonilla, estaba destinado. Ya trabajó en la Comandancia de Jaén entre 1990 y 2001, en Información y en Policía Judicial. Luego sirvió en otros destinos. Volvió a Jaén, pero a la Academia, en 2004, y ha alternado destinos en el centro de formación y la Comandancia desde entonces.
Entre los retos del teniente coronel Ortega Carmona estará mantener los buenos índices de delincuencia en la provincia y superar la tasa de resolución de delitos.