jueves, 7 de mayo de 2015

Lopera acogerá mañana un cineforum y una exposición sobre Palestina.

Cartel promocional del documental "Cinco Cámaras Rotas".
Mañana viernes 8 de mayo, el municipio de Lopera proyectará el documental Cinco Cámaras Rotas” y llevará a cabo la inauguración de la exposición Room Number Four, a partir de las 19:00 horas. La cita será en la Casa de la Cultura, concretamente en el centro Guadalinfo.
“Cinco Cámaras Rotas” narra la resistencia del pueblo palestino, desde la historia de Emad. Cuando nace su cuarto hijo, este palestino del pueblo de Bil’in, compra su primera cámara de video. Mientras filma a su hijo Gibreel, Emad también captura las imágenes de la resistencia popular y no violenta de su pueblo contra la construcción del muro israelí, en las tierras de cultivo. Una a una, sus cámaras son destruidas por golpes y balas. Cada cámara, cuenta una parte de la historia de su hijo y la lucha de su pueblo.
Lopera también hará un recorrido por la terrible situación que narra la exposición Room nº4. Sus imágenes ilustran la realidad a la que se enfrentan los niños al ser arrestados y detenidos, basándose en testimonios recogidos por Madaa Silwan Creative Center. Todos los nombres de los niños han sido omitidos para garantizar su protección. La exposición permanecerá abierta en el Centro Guadalinfo del 8 al 20 de mayo.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Andalucía Solidaria con Palestina, que el FAMSI inició en 2014, Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.