miércoles, 13 de abril de 2016

Diputación abre una nueva convocatoria de ayudas para incentivar la instalación de grandes y medianas empresas en la provincia.

Polígono Industrial de Lopera.
La Diputación de Jaén abre una nueva convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos empresariales que generen 20 o más puestos de trabajo en la provincia jiennense y que tengan una inversión inicial igual o superior a los 75.000 euros. Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, esta línea de ayudas que se enmarca en el Plan de Empleo de la Administración provincial que alcanza ya los 76 millones de euros, está dotada con cinco millones de euros para sufragar durante dos años los costes salariales del proyecto de generación de empleo previsto por las empresas. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, detalla que podrán solicitar estas ayudas “tanto empresas que tengan previsto implantarse en nuestra provincia, como también aquellas que ya tengan establecimiento operativo aquí, siempre que presenten proyectos de inversión ligados a la creación de empleo, en este caso, de 20 o más puestos de trabajo”, concreta.
 La cuantía de las ayudas está determinada en función del tamaño y volumen de facturación de la empresa. Así, se financiará un porcentaje del 35 por ciento del proyecto a las pequeñas empresas –las que cuentan con menos de 50 personas y no superan un volumen de negocio de 10 millones de euros–; un 25 por ciento a las medianas –aquellas que cuenten con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones o su balance general no sea superior a los 43 millones de euros– y, por último, un 15 por ciento a las grandes –las que emplean a más de 250 personas y tienen un volumen de negocio de más de 50 millones de euros o un balance general superior a los 43–. “Las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener el empleo creado con el proyecto incentivado por un periodo de tres años, si se trata de PYMES, o de cinco años se es una gran empresa”, señala Manuel Hueso, que recuerda que hasta el 31 de agosto del presente año permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes. La comisión que evaluará los proyectos ponderará la creación de empleo que generen, la utilización de recursos locales en los procesos de producción, distribución o comercialización y el carácter innovador de la empresa en la provincia de Jaén.
Un total de 11 proyectos se beneficiaron de la primera convocatoria de esta línea de financiación dirigida a la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia, iniciativas que supusieron una inversión empresarial inicial de más de 17,7 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo.