sábado, 30 de abril de 2016

La oposición en bloque tumba los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Lopera para 2016.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
La oposición en bloque tumbó ayer la propuesta de presupuestos municipales para este año presentada por el equipo de gobierno de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda y que asciende a 2.666.256 euros.
A la hora de la votación tras el tenso debate de los presupuestos desarrollado en Pleno ordinario, los cuatro concejales de Izquierda Unida y los dos concejales del Partido Popular votaron en contra. Al ser mayoría la oposición (6 ediles frente a 5), el presupuesto fue rechazado y devuelto a la alcaldía.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó que este presupuesto era realista y responsable, que contemplaba una bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de la contribución urbana, con inversiones en caminos rurales, inclusión de una partida para el Plan de Empleo Joven y subvenciones para algunas asociaciones, y que era muy nivelado en cuanto a ingresos y gastos.
El portavoz del PP, Alfonso Martínez Benitez, se mostró a favor de que "este presupuesto se quedara sobre la mesa para trabajarlo un poco más, al no concordar con los intereses del pueblo de Lopera, y según el informe del secretario municipal incumple la regla del gasto y estar a 120 días el plazo de pago a proveedores cuando la ley marca como máximo 30 días".
El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Carmona Quesada, afirmó que "este presupuesto no es participativo, no ha contado con la negociación necesaria, incumple la regla del gasto y con el principio de estabilidad presupuestaria, no contempla subvenciones a todas las asociaciones de Lopera", y pedía su devolución a la alcaldía "para que pueda elaborarse mejor y sea consensuado entre las asociaciones, equipo de gobierno, grupos de la oposición y demás estamentos de la sociedad loperana".