viernes, 15 de abril de 2016

Información y dispositivo de seguridad “I Recreación Histórica Batalla de Lopera”.

Vestigio de la Guerra Civil en Lopera.
Con motivo de los actos previstos para este sábado día 16 de abril “I Recreación Histórica Batalla de Lopera”, el municipio de Lopera va a acoger numerosos visitantes. Desde el Ayuntamiento han preparado un importante dispositivo de información y seguridad que quieren compartir con todos/as los/as vecinos/as.
  • - La plaza de la Constitución permanecerá cortada al tráfico desde las 09:00 horas hasta la finalización del baile de época previsto para las 22:00 horas.
  • - Estará prohibido el estacionamiento en toda la explanada del castillo, que será el lugar reservado para los vehículos de seguridad y autoridades que nos acompañarán al acto.
  • - Habilitaremos tres zonas de aparcamiento para vehículos: Carretera de Arjonilla (hasta el cruce con Paseo de Ronda) donde se podrá aparcar a ambos lados y será de un único sentido; zona de mercadillo; y calle Doctor Severo Ochoa (frente a complejo Bascena).
  • - Una vez se completen estas zonas, se aconsejará a los vehículos que aparquen en el Polígono Industrial Santa Quiteria, lugar donde estarán ubicado el estacionamiento de autobuses.
  • - En la zona de las casamatas (trincheras) de la carretera de Bujalance, donde se va a producir la Recreación, se habilitará una zona de aparcamiento. Una vez completa los vehículos deberán dirigirse al camino de Vílchez.
Por último, desde el Ayuntamiento quieren la colaboración de todos los ciudadanos/as para que ese día utilicemos el coche lo menos posible y, en la medida de las posibilidades, nos traslademos a pie a los distintos lugares. Es importante respetar las indicaciones de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que velarán en todo momento por nuestra seguridad. Este acontecimiento tendrá una gran repercusión, por lo que agradecen de antemano la colaboración de todos/as.

Fuente: Ayuntamiento de Lopera.