miércoles, 27 de abril de 2016

La Romería de San Isidro Labrador se celebrará el domingo 15 de mayo.

Lopera se prepara para celebrar la Romería de San Isidro Labrador.
Lopera celebrará del 13 al 15 de mayo la Romería en honor a San Isidro. Los actos previos comenzarán el próximo día 1 de mayo, donde se celebrará una Fiesta en honor a San Isidro Labrador. A las 11.00 horas reunión en casa de los Hermanos Mayores salientes, Soledad Alcalá Jiménez y Francisco Jesús Rivillas Alcalá, en C/ Doctor Marañón, 15.
A continuación, todos los hermanos se desplazarán a la casa de la Hermana Mayor entrante, Juani Calixto Garrido, en C/ 28 de Febrero, 25, para poder proceder al intercambio de banda y banderín entre los Hermanos Mayores. A las 12.00 horas misa en la Parroquia a cargo del párroco, Manuel Casado Huertas, para finalizar posteriormente en el Convento de Jesús con una copa de vino de Hermandad entre todos los hermanos.

El día 13 de mayo, a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar una misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima en el recinto de San Isidro. Los días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará en la Iglesia Parroquial un Triduo en honor a San Isidro.
El día 13  de mayo, a las 22.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. Al día siguiente sábado, a las 23.00 horas, pregón de romería a cargo de Ana María González Criado. A continuación tendrá lugar la actuación de una orquesta musical.
El domingo 15 de mayo comenzará, a partir de las 9,30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. A las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro
.