viernes, 26 de agosto de 2016

Izquierda Unida de Lopera cree que la alcaldesa es en el municipio uno de los "mayores problemas".

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
Izquierda Unida en Lopera lamentó ayer que, en lugar de ser "facilitadora de soluciones", la alcaldesa, Isabel Uceda, se ha convertido "en uno de los mayores problemas que padecen los loperanos, con una actitud que ha pasado de ser desconcertante a claramente irracional".
Así lo señaló en una nota de presa remitida a esta redacción después de que la regidora alertase de la "parálisis en el Consistorio por la "pinza" IU-PP debido a "su continuo rechazo a las propuestas que plantea y, sobre todo, por la negativa a negociar y aprobar unos presupuestos que salven la delicada situación administrativa".
Para IU, sin embargo, "el origen de este nuevo mal que ha venido a sumarse al desproporcionado desempleo y a la emigración que ya empieza a causar un notable daño se encuentra en el Consistorio y, en concreto, en Uceda, que "desde hace varios meses, pero sobre todo en las últimas semanas, ha dejado de cumplir con las que son sus obligaciones como alcaldesa".
"De ella lo que esperábamos es disposición para atender todo lo que reclama un  pueblo como Lopera y entre esas obligaciones se encuentra la de pactar con los grupos de la oposición unos nuevos presupuestos, ya que todavía seguimos funcionando con los del año 2014", apuntó, no sin recordar que el PSOE gobierna en minoría y que nada más iniciar el nuevo mandato transmitieron "su total disposición" para pactar estas cuentas.
IU añadió que reiteraron "en varias ocasiones" esa petición solicitando toda la documentación que se elaborase para estudiarla con el tiempo necesario. Sin embargo, tras casi un año sin que se interesase por el asunto "intentó imponer un borrador de los presupuestos que no había sido consensuado" y que, además, según informe del secretario no cumplía con la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria.