lunes, 31 de octubre de 2016

A través del Carné Joven, los jóvenes pueden disfrutar de descuentos en establecimientos comerciales.

 La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo.
Las clínicas oftalmológicas del Grupo Tecnovisión en las provincias de Jaén, Huelva y Sevilla ofertan descuentos a las personas titulares del Carné Joven tras el acuerdo suscrito con el Instituto de Andaluz de la Juventud (IAJ), responsable regional de coordinar este carné. Según se establece en el acuerdo, la referida empresa oferta a los titulares del Carné Joven descuentos en sus servicios oftalmológicos del 10 por ciento sobre sus tarifas habituales.
“A través del Carné Joven, los jóvenes pueden disfrutar de descuentos en establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos”, ha detallado Morillo.
El número de usuarios del Carné Joven en la provincia jiennense alcanza los 36.171 usuarios. Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores (Centros de información Juvenil y ayuntamientos), que en la provincia de Jaén ascienden al medio centenar.
Así lo ha señalado la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, durante el encuentro con responsables del Grupo Tecnovisión que acaba de adherirse al programa del Carné Joven. “Este documento reporta unas ventajas muy atractivas, de ahí que cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiar de ellas”, ha subrayado Morillo la coordinadora.
El Grupo Tecnovisión está compuesto por un equipo de profesionales que abarcan las distintas áreas de la oftalmología, para ofrecer una solución médica coordinada e integral, sea cual sea su problema ocular o de visión.
Los jóvenes que utilicen sus servicios o adquieran los productos de este grupo podrán disfrutar, además del descuento del 10 por ciento, de la tecnología más avanzada dentro de la Oftalmología, permitiendo al especialista obtener un diagnóstico preciso y establecer un tratamiento adecuado, de forma individualizada, en el menor tiempo posible.
El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos. En este sentido, son cerca de 500 las empresas de Jaén que ofertan descuentos mínimos del 10 por ciento sobre sus precios de venta al público, a los titulares de esta tarjeta.
Desde la página web http://portalcarnetjoven.iaj.junta-andalucia.es/home  los usuarios pueden acceder a la aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma online. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.
En la actualidad, el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. La Europea Youth Card Association (EYCA) es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.