domingo, 30 de octubre de 2016

Queda sobre la mesa una moción del PP para que el Polideportivo Municipal lleve el nombre de Adolfo Suárez.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
En el último pleno municipal se quedó sobre la mesa la propuesta del Partido Popular para que el Polideportivo Municipal lleve el nombre de Adolfo Suárez. Tanto PSOE como Izquierda Unida afirmaron que hay que estudiar detenidamente esta cuestión para llevarla en una posterior sesión plenaria.
También se quedó sobre la mesa otra moción del Partido Popular que pedía que la piscina municipal y su bar-restaurante sean gestionados a través de una concesión pública, lo que para la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, era poner la gestión de la piscina en manos privadas.
Otro punto de esta sesión plenaria fue aprobar por unanimidad la delegación de facultades a la Diputación de Jaén para la ejecución de las obras de construcción del Punto de acopio de materiales de construcción y para obras menores (escombros). Estas instalaciones se construirán en una parcela del Polígono Industrial de Santa Quiteria.
Asimismo, el pleno aprobó con los votos a favor de PSOE y las abstenciones de PP e IU la ordenanza de transparencia y buen gobierno del Ayuntamiento de Lopera. 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, informó que el Ayuntamiento de Lopera había solicitado a la Delegación Territorial de Educación ampliar de 43 a 60 las plazas del comedor escolar, y que también se había acogido a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para la llegada de dos técnicos del programa Orienta.