miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Guardia Civil ha localizado a dos personas, utilizando dispositivos electrónicos, para la obtención del Permiso de Conducir.

Dispositivo intervenido al detenido. Foto: Guardia Civil.
La Guardia Civil, concretamente el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, está realizando una campaña ininterrumpida, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, para la detección e intervención en los casos de usurpación de estado civil y falsedad, que se cometen para la obtención de los distintas autorización administrativas relacionadas con la concesión de Permisos de Conducción.
En numerosas ocasiones, se han realizado intervenciones relacionadas con este tipo de actividad fraudulenta, detectándose en la actualidad un incremento tanto en la suplantación de personalidad, como en la utilización de medios técnicos, para la obtención fraudulenta de los citados permisos de conducción.
Por ese motivo, se están incrementando los controles, los cuales han dado como resultado la localización de dos personas, una de origen Bangladesh, y otra de origen español, a las cuales se la ha instruido expediente sancionador y se les han intervenido los medios electrónicos utilizados para la realización de la prueba.
La investigación sigue abierta, al comprobar que estas personas han pagado a otros “colaboradores” que les dotan de los medios técnicos para proporcionarles la respuesta de los exámenes en la realización de la prueba, mediante contraprestación económica.