sábado, 25 de septiembre de 2021

Casi un centenar de asociaciones sin ánimo de lucro se beneficiarán del programa de ayudas de la Diputación.

Francisca Medina en una reunión con la Asociación de Jubilados de Jaén. Foto: Diputación de Jaén.

La Diputación de Jaén ha resuelto su convocatoria de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social para el ejercicio 2021 por la que 95 confederaciones, federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia se beneficiarán de alguna de estas ayudas para llevar a cabo sus proyectos.

En total, estas entidades recibirán cerca de 280.000 euros con las que “la Diputación apuesta por seguir esta línea de fomentar el movimiento asociativo para echar una mano a todas aquellas asociaciones que así lo estimen conveniente para que puedan llevar a cabo las actividades y actuaciones que vienen realizando a favor de distintos colectivos”, explica la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

La cantidad que la Diputación de Jaén destina a este fin “es una muestra de su compromiso para que todas esas asociaciones, federaciones y confederaciones beneficiarias de estas ayudas puedan seguir trabajando, especialmente en un momento tan complicado como este”, señala Medina. En este sentido, la vicepresidenta primera destaca la importante labor que realizan estas asociaciones en la provincia de Jaén “en el tema social, en igualdad y en juventud para beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestra tierra”.

Estas ayudas se han repartido entre instituciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía –salvo en el caso de solicitudes de asociaciones juveniles– que tienen su ámbito de actuación en la provincia de Jaén. El objeto de los programas que se han presentado es de carácter social y los proyectos han de estar enmarcados en alguna de las nueve líneas de actuación establecidas en la convocatoria.

Los cerca de 280.000 euros que la Diputación ha destinado a esta convocatoria se han repartido entre 15 proyectos de la línea de Igualdad, que recibirán un total de 45.000 euros; 10 proyectos en materia de juventud, que entre todos van a contar con 42.500 euros, y los 191.000 euros restantes se repartirán entre 70 proyectos que trabajan en las líneas de comunidad gitana, conductas adictivas, infancia y familia, personas inmigrantes, personas con discapacidad, personas mayores y emigrantes retornados.