“Es una gran noticia para los trabajadores de este país, porque continúa la senda de mejora salarial emprendida hace 3 años y consolida la determinación de este Gobierno de transitar por una recuperación que sea justa”, afirma Serrano. Según datos de la Agencia Tributaria, 148.000 jiennenses perciben un salario equivalente o inferior al SMI.
De hecho, el diputado socialista recalca que el salario mínimo interprofesional “sólo crece de manera exponencial con Gobiernos del PSOE”. Argumenta que el Gobierno de Zapatero recogió el testigo en 2004 con un salario mínimo que estaba en los 460 euros y lo dejó en 2011 en 641 euros, es decir, “una subida histórica del 40%”.
Después llegaron los años oscuros del PP y de Rajoy, en los que fue congelado o apenas se incrementó, experimentando una ridícula subida de 95 euros en 7 años, apenas un 14%. “Como ya sabemos todos, con el PP el precio de la vida subía mucho más rápido que el salario mínimo o las pensiones, porque su obsesión era más bien recortar sueldos, abaratar el despido y deteriorar la calidad del empleo”, recuerda.
Serrano destaca que
“ahora hay un Gobierno que piensa en la gente, un Gobierno que sube
progresivamente el salario mínimo, que actualiza las pensiones conforme al IPC,
que dispara un 22% las becas y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar
medidas para reducir la factura de la luz”. “Éste es un Gobierno del que nos
sentimos orgullosos, que defiende el interés general y que está adoptando
decisiones valientes y de enorme calado social”, concluye.