sábado, 4 de septiembre de 2021

El Castillo de Lopera acogió la celebración del XV Festival Flamenco "Torreón del Cante" en homenaje a "Rocío de Lopera".

María Terremoto acompañada a la guitarra por Nono Jero. Foto: Antonio Marín.
 

El Patio de Armas del Castillo de Lopera acogió este año el XV Festival Flamenco Torreón del Cante “Rocío de Lopera”. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Lopera en colaboración con la Peña Flamenca “Torreón del Cante”
y la Federación Provincial de Peñas Flamencas.  
 
Con el desarrollo de este festival se realiza el primero de los actos homenaje a la artista Águeda Ruíz, "Rocío de Lopera”. El cartel no pudo ser más sugerente, pues la organización consiguió reunir un elenco de artistas de primer orden que llenaron el patio de butacas. El festival fue presentado por Luis Morales Quero.
 
El acto contó con la participación de los siguientes artistas locales: Rosario Pedrosa, Julia Moreno y El Niño de Lopera. A la Guitarra: Paco González.
 
También tuvieron lugar la actuación de los artistas Rancapino hijo, María Terremoto, Rafael Ordóñez y Juan Estévez. A la guitarra: Antonio Higuero, Nono Jero y Rafael Montilla.
 
Otros momentos de este festival flamenco. Fotos: Antonio Marín.