Márquez señaló que “por culpa de las continuas subidas de impuestos aprobadas por PSOE y Podemos, el gobierno de Pedro Sánchez nos ha llevado a estar en una cuesta de enero permanente y serán los ciudadanos los grandes perjudicados' y lamentó que “la izquierda se siente cómoda subiendo impuestos y ahogando a los ciudadanos, nosotros creemos que en un momento de desaceleración económica es momento de bajarlos e incentivar el consumo y la inversión'.
El dirigente popular advirtió que el gobierno de Pedro Sánchez “va a seguir ahogando la capacidad adquisitiva de hogares, autónomos, empresas y PYMES. PSOE y Podemos hacen cada vez más difícil a los jiennenses el día a día” y reclamó al PSOE de Jaén “que expliquen por qué Pedro Sánchez vuelve a castigar a las familias, autónomos y PYMES”.
En este sentido, el senador del PP de Jaén pidió al PSOE de Jaén que “aclaren si están de acuerdo con que el Gobierno socialista lleve a cabo otra vuelta de tuerca más para asfixiar a las ya maltrechas economías de los ciudadanos”. Para Márquez, “estas subidas de impuestos van más allá de meter la mano en el bolsillo de las familias, sino que están perjudicando mucho a nuestro campo. Los ganaderos están asfixiados por la subida de la luz, los carburantes y los cereales. Los agricultores vendiendo productos por debajo del coste de producción por el precio de la luz y el gasoil. Y todo esto repercute en la situación económica de la provincia”.
El senador del PP de Jaén aseguró que “esta inacción del
Gobierno para adoptar medidas de calado para hacer frente a la actual subida de
los precios están las ganas de recaudar vía impuestos. Es decir, que los
ciudadanos seguiremos pagando los errores y la mala gestión del gobierno de
España”.