“Tenemos un Gobierno valiente, que está haciendo lo que otros no se atrevieron a hacer, un Gobierno que piensa en las familias, que quiere resolver los problemas y que ayuda a quienes peor lo están pasando”, resume.
El diputado recuerda que el precio de la luz es un problema estructural heredado, que depende de parámetros europeos y que en cualquier caso el Gobierno está trabajando para cambiarlo, al mismo tiempo que acomete medidas en el corto plazo “para que las familias y las pymes no tengan que soportar situaciones injustas”.
En este sentido, subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha bajado el IVA de la luz del 21% al 10%, una medida que “no contó con el apoyo del PP”. Asimismo, se ha suspendido el impuesto a la generación de energía que puso en marcha precisamente el PP, se está impulsando el autoconsumo con un presupuesto de 1.300 millones de euros y se han adoptado iniciativas como el bono social o la prohibición de cortar la electricidad a las familias más vulnerables.
“Mientras el PP hace una oposición inútil, irresponsable y destructiva, el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en medidas a corto y largo plazo para paliar la subida de la factura y aliviar la situación de muchas familias”, recalca.