miércoles, 15 de septiembre de 2021

El PSOE valora el plan de choque del Gobierno para bajar la factura de la luz.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano. Foto: PSOE.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, valora el plan de choque presentado ayer por el Gobierno de España para lograr la bajada de las facturas de la luz y del gas.

“Tenemos un Gobierno valiente, que está haciendo lo que otros no se atrevieron a hacer, un Gobierno que piensa en las familias, que quiere resolver los problemas y que ayuda a quienes peor lo están pasando”, resume.

Serrano destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a poner medidas encima de la mesa para corregir esta situación y ayudar a las familias” y considera que éste “es un Gobierno que no se ha puesto de perfil, que está dando la cara ante las dificultades y que lo está demostrando día a día con hechos”. Con el plan de choque anunciado hoy, la factura de la luz de 2021 se reducirá y se ajustará a las cifras que los consumidores pagaron en 2018.

El diputado recuerda que el precio de la luz es un problema estructural heredado, que depende de parámetros europeos y que en cualquier caso el Gobierno está trabajando para cambiarlo, al mismo tiempo que acomete medidas en el corto plazo “para que las familias y las pymes no tengan que soportar situaciones injustas”.

En este sentido, subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha bajado el IVA de la luz del 21% al 10%, una medida que “no contó con el apoyo del PP”. Asimismo, se ha suspendido el impuesto a la generación de energía que puso en marcha precisamente el PP, se está impulsando el autoconsumo con un presupuesto de 1.300 millones de euros y se han adoptado iniciativas como el bono social o la prohibición de cortar la electricidad a las familias más vulnerables.

“Mientras el PP hace una oposición inútil, irresponsable y destructiva, el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en medidas a corto y largo plazo para paliar la subida de la factura y aliviar la situación de muchas familias”, recalca.