El consejero, Antonio Sanz, en la firma del protocolo junto a la presidenta de Fujitsu España, Ángeles Delgado. Foto: Junta de Andalucía. |
Así lo ha asegurado durante una visita a la sede de Fujitsu España, donde ha firmado un Protocolo General de actuación entre la Junta de Andalucía y la empresa tecnológica para establecer un marco de colaboración y cooperación institucional que contribuya a que Málaga se convierta en el polo de conocimiento sobre ciberseguridad en el ámbito sociosanitario y, en especial, del Internet of Medical Things (IoMT) a nivel internacional y nacional.
“Este tipo de alianzas son hoy más necesarias que nunca. Especialmente, ante el aumento de las amenazas, se hace necesario que los centros sanitarios, hospitales, centros sociales y la ciudadanía receptora de servicios avanzados de teleasistencia a través de dispositivos específicos, cuenten con mecanismos específicos de seguridad, así como con una especialización que los dote de robustez y adaptación”, ha indicado el consejero de la Presidencia.
En ese sentido, Sanz ha asegurado que para el Gobierno andaluz “la ciberseguridad es un pilar clave y una cuestión transversal que afecta a todos los proyectos” y por eso hace un año impulsó la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad. El consejero también ha recordado que, del presupuesto de 2024 de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), con 379 millones de euros, 10,7 millones irán destinados a proyectos de ciberseguridad. De hecho, ha recordado que la ADA ha incrementado su presupuesto en 82 millones, un 28% respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, “nuestro compromiso con Andalucía se ha mantenido firme desde 1977, año en el que iniciamos nuestra actividad en esta comunidad autónoma. A lo largo de estos años, hemos mantenido una inversión constante en innovación, generando empleo y contribuyendo al progreso y al bienestar de los andaluces”, ha comentado.