sábado, 20 de septiembre de 2025

FertiOlivo y Servicios Agrícolas Integrales celebran años de servicio y compromiso con los agricultores de Lopera.

Benito Javier Alcalá, Vicente Mérida y José Antonio Palomo. Foto: Multipress.

FertiOlivo y Servicios Agrícolas Integrales celebraron su trayectoria reuniendo a agricultores, proveedores y autoridades locales en un acto en la Tercia Alta de Lopera. Tanto FertiOlivo, liderada por los socios José Antonio Palomo Coca, gerente, y Benito Javier Alcalá Santiago, ingeniero agrónomo, como Servicios Agrícolas Integrales Lopera, que dirigen ambos junto a Vicente Mérida Velasco, abogado, reafirmaron con este encuentro su compromiso con los agricultores del municipio, poniendo en valor los años de trabajo recorridos y presentando sus principales servicios.

El acto contó con la asistencia de la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda; el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales; la alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, acompañada de parte de la Corporación Municipal, además de más de un centenar de asistentes, entre clientes, proveedores y agricultores de la zona.

“FertiOlivo lleva ya casi once años trabajando al servicio del agricultor”, destacó Benito Javier Alcalá, resaltando que su labor como empresa “siempre ha sido acompañar en el día a día”. Este negocio combina la venta de productos fitosanitarios, fertilizantes y otros materiales agrícolas de primeras marcas con una atención personalizada en servicios especializados, desde diseño de nuevas plantaciones, valoración de explotaciones, redacción de proyectos para infraestructuras.

“Lo más importante es que hemos estado presentes siempre que se nos ha necesitado, ofreciendo un asesoramiento técnico cercano, profesional y constante para dar respuesta a las distintas situaciones que habéis ido afrontado en el campo”, subrayó Alcalá. Al detectar que había olivareros de la zona con dificultades para realizar determinadas tareas del campo, pusieron en marcha Servicios Agrícolas Integrales Lopera, una empresa que, con un año de actividad, ha logrado ofrecer soluciones adaptadas y eficaces.

“Decidimos dar un paso más” —aseveró Alcalá— “buscando facilitar y profesionalizar todas las labores agrícolas”, como laboreo, viga, rulo, aplicación de productos, poda, triturado de restos, desbrozado y recogida de aceituna. Todo ello con un equipo de profesionales y maquinaria puntera en el sector. “Nuestro objetivo es claro: que el agricultor no se sienta solo y sepa que tiene detrás un equipo que entiende sus necesidades”, señaló Benito Javier Alcalá.

A continuación, tomó la palabra José Carlos Medina, consejero de seguridad, quien puso el acento en los cambios normativos que afronta el sector y cómo las empresas anfitrionas “no solo hacen una buena labor en el campo, sino que dan la tranquilidad de que cuentan con asesoramiento y conocimientos técnicos”.

Asimismo, Tomas Burgos-Salaverry, de la empresa ubetense Burgos-Salaverry, intervino para agradecer la confianza depositada en su empresa a lo largo de los años y además destacar la profesionalidad y legalidad de las actividades de ambos negocios loperanos.

El encuentro permitió poner en valor los servicios de FertiOlivo y Servicios Agrícolas Integrales y reforzar vínculos con el sector local. La jornada finalizó con un aperitivo en la Plaza del Ayuntamiento, donde socios y clientes tuvieron la oportunidad de estrechar lazos en un ambiente distendido. 

Asistentes a este acto. Foto: Multipress.