lunes, 16 de febrero de 2026

El Ayuntamiento de Lopera realiza una primera valoración de los daños producidos en los caminos rurales por el temporal de lluvias.

Los concejales Isabel Uceda y Manuel Ruiz Chiquero supervisan el estado de los caminos rurales. Foto: Ayto. Lopera.

El Ayuntamiento de Lopera ha hecho una primera valoración de los daños producidos en los caminos rurales por el temporal de lluvias y la ha enviado a la Junta de Andalucía.

Según informa el consistorio en un comunicado, "hay numerosos caminos afectados, estando los puntos más críticos en la Trocha de Villa del Río y el camino de la Viña Morente, que permanecen cortados". 

El Ayuntamiento de Lopera está movilizando recursos propios para acometer una reparación urgente en estos caminos a fin de que los agricultores puedan acceder a sus fincas y volver a la normalidad. Las obras comenzarán en esta misma semana.

El Ayuntamiento de Lopera ya trabaja en un informe más completo y valorado donde se recogen todos los daños producidos en infraestructuras municipales para solicitar colaboración a las distintas administraciones: Junta de Andalucía, Gobierno y Ayuntamiento.