“Estamos viendo en nuestra provincia el desalojo de vecinos, ríos crecidos, campos anegados, instalaciones y equipamientos con destrozos, decenas de carreteras cortadas y afectadas, desprendimientos, caídas de árboles… Por tanto, hay daños cuantiosos en infraestructuras y hay pérdidas notables en el campo. Así que sería oportuno que la Junta de Andalucía, igual que ha hecho el Gobierno de España, anunciara la activación de su decreto para ayudar a las entidades locales afectadas por catástrofes naturales”, propone.
El responsable socialista valora y agradece “el enorme esfuerzo que están desplegando la UME, el conjunto de fuerzas y cuerpos de seguridad, así como los efectivos de Protección Civil y los voluntarios” que están ayudando a afrontar estas inclemencias.
Igualmente, muestra una vez más su “reconocimiento” al trabajo “ejemplar” que están realizando los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que “están al pie del cañón, dando la cara y con barro hasta las cejas, haciendo lo que mejor saben hacer, que es dejarse la piel por sus vecinos y vecinas, especialmente en estas situación de extrema dificultad”.
