miércoles, 23 de enero de 2013

Acuerdo definitivo: El Gobierno rebaja a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario.

Lopera Digital adelantó esta noticia la semana pasada y ya es definitivo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acordó ayer con los sindicatos UGT y CCOO rebajar de 35 a 20 los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario durante este año, medida que se aplicará en toda Andalucía y Extremadura.
Así se ha acordado en la tercera reunión mantenida ayer entre la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con los sindicatos UGT y CCOO, así como con las organizaciones agrarias Asaja y COAG.
Finalmente la rebaja será a 20 peonadas, como en las dos ocasiones anteriores en que se ha rebajado este mínimo, y "se ha ampliado el ámbito geográfico a toda Andalucía" para que ninguna comarca se quede fuera.
En este sentido, desde UGT-A señalan la sensación "agridulce" de lo conseguido, ya que los sindicatos demandaban la exoneración del requisito para esta campaña. Al final, los encierros de ayer en los Ayuntamientos de la provincia para pedir la eliminación de los jornales no han servido para nada.

Fuente: Agencias.