domingo, 13 de enero de 2013

El PSOE de Lopera convoca una concentración el próximo martes en la Plaza del Ayuntamiento.

Plaza del Ayuntamiento en Lopera.
El PSOE de Lopera convoca una concentración el próximo martes en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18.30 horas, para reclamar al Gobierno de España que apruebe un plan especial de empleo rural, elimine el número de peonadas para el subsidio agrario y permita que los jornales del Plan Provincial de la Diputación puedan computar para acceder a esa prestación por desempleo. Además, los alcaldes socialistas de la provincia también se desplazarán la próxima semana a Madrid con motivo de la reunión prevista entre el Ministerio de Empleo, los sindicatos y las organizaciones agrarias.
El Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, órgano que reúne a representantes socialistas en los ayuntamientos de todas las comarcas, ha adoptado esta decisión en una reunión celebrada el pasado viernes en la que ha analizado la “dramática” situación en la que están ya sumidos los pueblos de la provincia como consecuencia de la corta cosecha de aceituna. La producción ha caído un 80% y los jornales perdidos se sitúan en torno a los 5 millones, según han recordado.
El presidente del Comité, Javier Sánchez Camacho, considera “una tomadura de pelo” que a estas alturas el Ministerio de Empleo “todavía necesite informes y datos” sobre la cosecha de aceituna y la millonaria pérdida de jornales que se ha producido, máxime cuando “se ha estado advirtiendo desde hace meses de lo que iba a ocurrir esta campaña”. “Aquí hay dos opciones: o la ministra Báñez vive en otro mundo y no se entera de nada; o se está riendo de las necesidades y del sufrimiento de miles de familias jiennenses a las que sigue manteniendo en la más absoluta incertidumbre”, denuncia.
Así las cosas, exige a la ministra que “deje de marear la perdiz” y que tome decisiones para paliar la delicada situación del colectivo de trabajadores del campo.