lunes, 21 de enero de 2013

Izquierda Unida de Lopera muestra su disconformidad con la propuesta de 20 jornales para cobrar el PER.

Izquierda Unida de Lopera ha informado en su página web que el pasado sábado asistió a la Asamblea Comarcal de esta formación política celebrada en Andújar. En ella se trataron, entre otros temas, los actos a realizar en los próximos días para mostrar el malestar de IU y su disconformidad contra la petición de 20 jornales para cobrar el PER.
A esta reunión asistieron miembros de las directivas de IU Andújar, IU Villanueva de la Reina, Arjonilla..., así como el Diputado de IU, Juan Serrano, y el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez.
La dirección de IU Lopera pidió al diputado y al delegado que se realicen más movilizaciones para solicitar la eliminación de peonadas en el PER. Se comunicó a ambos que la situación en Lopera es muy preocupante, ya que la media de jornales es de 10-12 por persona y no llegan al mínimo de 20 jornales. Asímismo IU Lopera propuso una acción simbólica y reivindicativa, la cual fue aprobada y será trasladada el próximo miércoles a la ejecutiva de IU Jaén para fechar esta acción a nivel provincial.
El Diputado, Juan Serrano, dijo que desde el pasado mes de septiembre se está pidiendo en la Junta de Andalucía medidas urgentes para eliminar las peonadas y un PER extraordinario. Serrano alertó a los asistentes que esto sólo es el comienzo de un desastre que se apróxima para los olivareros, tanto los trabajadores como los arrendatarios y que es necesario y urgente que tanto unos como otros se movilicen porque sino este es sólo el principio del fin del olivar.