viernes, 11 de enero de 2013

La Universidad de Jaén publica un libro sobre los Vestigios de la Guerra Civil en la provincia de Jaén.

La Universidad de Jaén ha editado un libro con el título “UN PATRIMONIO POR DESCUBRIR: Vestigios arquitectónicos de la Guerra Civil en la provincia de Jaén”, cuyo autor es el Profesor de la Universidad de Jaén, Santiago Jaén Milla; en el cual se recoge a modo de catálogo los diferentes elementos arquitectónicos “vestigios” defensivos de la Guerra Civil en la provincia.
En el presente libro su autor Santiago Jaén recoge con detalle los Vestigios de la Guerra Civil en Lopera realizando continuas referencias a las publicaciones del escritor Antonio Marín Muñoz sobre esta materia. El libro “La Guerra Civil en Lopera y Porcuna” fue la primera publicación jiennense que tocó este tema allá por el año 2001. También trata sobre el Refugio de la guerra civil de Arjonilla y su musealización. No se olvida tampoco de los nidos de ametralladora existentes en Porcuna. La Comarca de Andújar está muy representada al respecto.
El libro tiene 156 páginas, que se puede adquirir en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén por 10€, contiene imágenes y planos de los diferentes vestigios de la arquitectura defensiva de la Guerra Civil de nuestra provincia.