sábado, 12 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Lopera recibe una subvención de la Diputación para el Plan de Igualdad de Oportunidades.

El Ayuntamiento de Lopera recibió durante el año 2012 una subvención de la Diputación Provincial de Jaén para desarrollar su Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. En concreto, la ayuda ha sido de  1.103 euros para el desarrollo de los proyectos incluidos en el mismo.
“Uno de los objetivos del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que ha puesto en marcha la Diputación para el trienio 2012-2015 es que todos los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia cuenten con planes propios de igualdad”, señala la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero quien considera que “estos planes municipales son los instrumentos más eficaces para dinamizar la políticas de igualdad en el ámbito local y hacer que la transversalidad de género sea el principio motor de todas las actuaciones y proyectos que se impulsan desde las distintas áreas de gobierno municipal”.
La Diputación de Jaén ha destinado 45.000 euros a la convocatoria de subvenciones de 2012 para la elaboración y ejecución de planes de igualdad de oportunidades de un total de 38 ayuntamientos. De estos, una decena de municipios han obtenido una aportación de 1.420 euros cada uno para la creación de su plan.
En este sentido, Yolanda Caballero reitera que “queremos que proliferen en el mapa de nuestra provincia, ya que tienen medidas generadoras de sociedades más justas e igualitarias, que además requieren la implicación activa de la ciudadanía y contribuyen a que la igualdad legal se convierta en real y efectiva”.

Fuente: Diputación de Jaén.