lunes, 6 de octubre de 2014

Fútbol: Injusta derrota de la A.D Lopera frente al Atlético Jaén.

 
La A.D Lopera perdió el encuentro que disputó este domingo con el Atlético Jaén por el resultado final de 1-2. El conjunto local mereció mucho más por el buen juego desarrollado y por las numerosas oportunidades de gol de que gozó, sobre todo en la segunda mitad.
El Atlético Jaén se mostró muy contundente en defensa, con acciones defensivas que rozaban la ilegalidad, pero que les sirvió para llevarse los tres puntos del estadio municipal de Santo Cristo. A destacar del partido el formidable gol de Zapa, en los primeros minutos del choque, ya que vio adelantado al portero visitante y con habilidad lanzó desde casi el medio campo una perfecta vaselina que se incrustó con una suavidad pasmosa en el fondo de las mallas.
El público botaba de alegría y ya veía encarrilado el encuentro pero fue un mero espejismo, ya que conforme pasaban los minutos los visitantes ganaban metros y lograron marcar dos certeros goles que enfriaron los ánimos locales. 
Minutos después, la A.D Lopera lo intentó con un cabezazo de Pedro y posteriormente con una falta directa lanzada por Zapa, pero encontró la firme respuesta del guardameta que repelió el balón con los puños.
Tras el descanso, los pupilos de Pope echaron el resto y gozaron de claras oportunidades de gol, pero la defensa visitante se mostró muy agresiva y cortaba con decisión cualquier acción atacante. La ocasión más clara la disfrutó Zapa en la boca de gol, ya que no llegó por centímetros a un gran centro de Diego Candelario desde el costado izquierdo. Luego Limón y otra vez Zapa de golpe directo pudieron también marcar pero les faltó acierto de cara a la portería.
En los últimos minutos, la A.D Lopera jugó con dos jugadores menos por las expulsiones de Zapa y Limón, y a pesar de esto lo intentó a la desesperada en el descuento para conseguir el empate pero sin fortuna. A levantar la cabeza y a pensar en los próximos partidos.