Esta beca tiene como finalidad evitar la exclusión y el abandono educativo de los estudiantes ligado a los recursos económicos de las familias, así como favorecer la continuación en el sistema educativo.
Para beneficiarse de la beca Adriano, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores. Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de cinco puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria, entre otros.
Las personas interesadas, que tienen de plazo hasta el próximo 8 de noviembre, deberán cumplimentar el impreso, que se podrá obtener a través de la página web de becas y ayudas al estudio de la Consejería, y entregarlo en el centro docente donde estén cursando los estudios.