miércoles, 29 de octubre de 2014

IU considera que la Ley de Entidad Pública de Crédito de Andalucía y el Presupuesto Andaluz para 2015 beneficiarán a Jaén.

El coordinador provincial de IU, Luis Segura.
El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que el acuerdo IU-PSOE sobre el Presupuesto de la Junta de Andalucía, así como del anteproyecto de ley de Entidad Pública de Crédito, aprobados hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, beneficiarán en gran medida a la provincia de Jaén.
Segura ha resaltado que el presupuesto de la Junta para el año que viene hará posible la terminación de la autovía del olivar a su paso por la provincia de Jaén, a excepción del tramo Martos-Alcaudete en fase de proyecto. El Presupuesto de la Consejería de Fomento y Vivienda aumenta más de 20% para toda Andalucía, lo que implicará la terminación de esta obra importantísima para Jaén. Así mismo, durante 2015, la Consejería de Fomento y Vivienda destinará 80 millones de euros a la rehabilitación de viviendas, de lo que se beneficiarán 10.000 familias andaluzas, gran parte de ellas de la provincia de Jaén.
El coordinador provincial de IU ha recalcado que los fondos destinados a educación aumentarán en 122, y los de servicios sociales y sanidad en 186 millones. Por otra parte, Segura ha indicado que los trabajadores del sector público comenzarán a recobrar derechos perdidos en los últimos años, restituyendo los complementos de las pagas extraordinarias y las rebajas salariales en universidad e interinos del SAS. Estos últimos recuperaran progresivamente la integridad del salario y jornada laboral.
Por otra parte, Luis Segura, ha valorado muy positivamente la andadura en forma de Proyecto de Ley de una Entidad Pública de Crédito, instrumento básico para un nuevo modelo productivo en Andalucía, que financie a las pequeñas y medianas empresa, agricultores, autónomos… Es de resaltar que en un momento de concentración y privatización generalizada del sector financiero en España, saneado con fondos públicos, en Andalucía se ponga en marcha una entidad pública, con ficha bancaria, para estimular la economía real, que crea empleo y riqueza. Este instrumento, impensable sin la presencia de IU en el gobierno andaluz, es fundamental para la reindustrialización de Jaén, para la inversión agrícola, y para la ayuda en el incremento del tejido empresarial de nuestra provincia.