miércoles, 15 de octubre de 2014

La Diputación de Jaén difundirá la figura y la obra de Miguel Hernández entre escolares con numerosas actividades.

Presentación de la "Semana Escolar con Miguel Hernández".
Divulgar y potenciar la figura y la obra de Miguel Hernández entre estudiantes de Primaria jiennenses. Ése es el principal objetivo de la Semana escolar con Miguel Hernández, una campaña impulsada por la Diputación Provincial, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor alicantino. El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; y la delegada territorial de la Junta en materia educativa, Yolanda Caballero, han presentado esta mañana este programa de actividades que realizarán un total de 126 centros escolares, ubicados en 75 municipios jiennenses, y con el que “ponemos de manifiesto una vez más nuestro empeño en divulgar la vida y la obra de este gran poeta”, según ha resaltado Reyes.
 En este caso, como ha puesto de manifiesto el máximo responsable de la Diputación, “lo hacemos entre los escolares jiennenses, que queremos que comprendan mejor la relevancia de este gran nombre de las letras españolas, así como su importancia y relación estrecha con la provincia de Jaén”. Una vinculación que en los últimos años se ha intensificado, después de que la Administración provincial decidiera utilizar el poema “Aceituneros” como letra del himno de la provincia de Jaén y, sobre todo, haya adquirido el ingente legado de este creador.
Cerca de 18.000 escolares de Primaria (de entre 6 y 12 años) y más de un millar de docentes participarán en esta campaña, que según ha detallado Reyes incluye la edición de un libro infantil titulado “Miguel, una cabrita y un sueño”, una guía del profesorado con ejercicios y sugerencias para profundizar en el estudio del escritor alicantino y un programa de actividades que se realizará en todos los centros participantes en esta campaña durante la última semana de octubre.